Corianos exigen distribución de gas a puertas de llenadero de Pdvsa



Este viernes los corianos de diversos sectores de la ciudad llegaron a la sede del llenadero de Pdvsa Gas en la variante norte para exigir a las autoridades la recarga de las bombonas para poder cocinar en su hogares. Alegán que tienen más de 90 días si gas en sus hogares.
Miriam Sánchez, del sector La Velita alzó su voz para pedir al alcalde y al gobernador “añadir un granito de arena a los residentes de los apartamentos de la urbanización La Velita porque no podemos poner un fogón en nuestros hogares”.
Mientras Elsomar Suárez, del sector San Antonio manifiesta “solo hay gas para las jornadas políticas del alcalde pero al pueblo no le está llegando constantemente”. Los manifestantes dejaron claro ser testigos del arribo de dos gandolas la tarde del jueves, de manera, esperaban ser atendidos a pesar de la negativa de los encargados de no contar con el rubro pues el existente sería entregado a los residentes de las parroquias foráneas del municipio Miranda.
Sánchez dijo “nos dicen que esperemos otras gandolas, serán las que vienen de Rusia, pero ya se no cayó la venda de los ojos, no nos pueden engañar y queremos el gas porque también somos pueblos”.
En tanto se pueden ver vecinos con sus bombonas al lomo provenientes de sectores como las urbanizaciones Monseñor Iturriza, Santa María y Santa Paula. Pero la escasez no llega solo al oeste mirandino.
Lisbeth Chirinos, acompaña a su marido a la plaza Falcón, justo al lado de la sede del Consejo Legislativo a buscar leña de los árboles centenarios que han ido talando para poder tener una opción de cocinar en casa. La pareja reside en Las Panelas y llevan mes y medio sin el vital servicio y desde hace semanas las bombonas reposan en casa de  una de las líderes de Clap esperando por una jornada de llenado.
En días pasados, Charles Suárez, de equilibrio político de Miranda informó la gravedad en la distribución de gas para las comunidades “por el bloqueo de los buques de cabotaje y solo logró llegar uno al estado Falcón”.

Comentarios