Federación de Abogados solicita suspender las actividades judiciales



Prensa CAEF

La Federación de Colegios de Abogados de Venezuela hizo pública una Resolución en la que acuerda solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la suspensión de actividades judiciales, como medida de protección de los agremiados y usuarios de este servicio.

Está posición la fijaron el 15 de marzo de 2020  después del anuncio de estado de alarma decretado por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la crisis generada por el Coronavirus, tras ser confirmados los primeros casos en el país de esta pandemia, y luego de que fueran suspendidas las actividades docentes en todos los niveles como medida de prevención.
En ese sentido, la Federación de Abogados plantea al TSJ que laboren solo los  tribunales penales de guardia y en las otras competencias establecer guardias para asuntos urgentes, apuntó Pereira.

El objetivo del comunicado es claro y concreto porque se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de que se debe permanecer en los hogares y evitar el contacto en lugares de concurrencia masiva de personas, manifestó Wilme Pereira,  presidente del Colegio de Abogados del Estado Falcón.

Pereira agregó que el directorio de esta Federación que preside Marlene Robles de Rodríguez, en la vicepresidencia, Norma Aceituno, tesorero, Jesús Vergara Peña; secretaria, Clara Inés de Vallecillos y Bibliotecario José Luis Machado Astudillos, señalan que "los Abogados como integrantes del Sístema de Administración de justicia, deben acudir diariamente a los diferentes Juzgados de los circuitos judiciales penales, civiles, laborales, de Protección Contenciosos Administrativos".

En ese sentido, la Federación de Abogados plantea al TSJ que laboren solo los  tribunales penales de guardia y en las otras competencias establecer guardias para asuntos urgentes, apuntó Pereira.

Comentarios