SOS al Gobernador “En La Vela no aceptamos miserias”, vuelven las protestas por agua

Las protestas en La Vela, municipio Colina, vuelven a ser recurrentes debido a las fallas en el suministro de agua potable por tubería que permitan al ciudadano llevar una vida digna tal cual lo estipula la Constitución del País, lo que ha desatado algunas manifestaciones en los últimos días.

Este  viernes desde tempranas horas de la mañana, vecinos organizados de diferentes sectores se dieron cita en la Plaza León Colina desde donde emprendieron una marcha pacífica por diferentes calles,  a fin de hacer sentir su malestar, tras cumplir varias semanas sin recibir agua por tubería, lo que consideran “una burla de la empresa hidrológica y de la autoridad municipal cuando faltan a los acuerdos que se han establecido con anterioridad”.

 

Así mismo en horas nocturnas se dejan escuchar las cacerolas como una muestra de la desesperación que se vive a diario por la falta del vital líquido en los diferentes hogares.

 

Cabe destacar que el colectivo de vecinos organizados viene promoviendo diferentes gestiones a fin de que los organismos con competencia en materia hídrica realicen el trabajo para el cual han sido encomendados, entre otros, que regularicen el servicio de agua potable por tubería  en todos los sectores, a lo que alegan que en medio de la pandemia decretada por la expansión del coronavirus, las variables como las fluctuaciones eléctricas,  el nivel de los embalses y el desvío del suministro,  se suman a las constantes excusas de las instituciones sin que se haya logrado recibir agua desde hace meses y hasta un año en algunos sectores,  paralela esta situación  a los falsos cronogramas de suministro de agua informados por la hidrológica estadal.

 

Es así como la crisis se incrementa  considerablemente en muchas zonas ante la mirada indolente de las autoridades. “Hemos agotado todos los recursos, es una falta de respeto, el Gobernador del Estado tiene conocimiento de lo que estamos viviendo, necesitamos que intervenga. Hidrofalcón nos engaña y miente cada vez como menos pudor y el Alcalde de Colina se lava las manos y dice que esta situación no es su competencia”.

 

Además, los manifestantes alegan que esta es una acción para condenar la inoperancia y la falta de institucionalidad , “porque ellos no sufren las situaciones a las que a diario se enfrenta esta población.”

 


Piden al resto de la colectividad sumarse a esta lucha social para "reivindicar el derecho a una vida mejor".

 

"¡Aquí nadie se rinde! mientras exista la fuerza de un pueblo que se niega a claudicar siempre habrá la esperanza de lograr el objetivo”, con esas consignas los vecinos organizados de La Vela adicionan que continuarán las acciones hasta tanto sean tomados en serio y los entes asuman con responsabilidad esta situación.


Comentarios