Crecida del Río Coro, mantiene en alerta a vecinos de Las Calderas y El Cardón


Las lluvias han causado estragos en varios estados del país y Falcón no ha escapado de esa realidad y es que desde el pasado 3 de noviembre, en la Costa Oriental de la entidad sufren con las fuertes precipitaciones y ahora es la parte central de la entidad que está en riesgo.

 

Durante el «aguacero» de este miércoles, los habitantes de la capital del estado se han mantenido alerta, ante la crecida del río Coro, corriente fluvial que cruza la ciudad y que ya ha causado inundaciones en sectores del oeste y centro de la ciudad, pero en el municipio Colina, los lugareños ruegan porque no hayan daños.

 

Habitantes del sector Las Calderas y El Cardón del municipio Colina, están atentos ante cualquier eventualidad, ya que desde el puente Arenales, ubicado por la variante Sur, se puede apreciar un crecimiento inusual del río, lo que mantiene en ascuas a los vecinos quienes ante un desborde, tendrían en riesgos todos sus bienes y peligraría su integridad, así lo informó, Massiel Cuaro, líder vecinal de El Cardón.

 

«El muro de contención presenta fracturas propias del tiempo y la falta de mantenimiento, algo que agravaría aún mas la situación», según reportó Cuauro.


Así mismo, vecino de Las Calderas, piden a las autoridades y entes competentes, supervisar la altura del Río Coro, ya que el viejo y olvidado puente del sector, también conocido como «Puente de Hierro» se encuentra en riesgo de caer, si el agua alcanza su altura.

«Ese puente está en el olvido, pero todavía hay personas que lo usan», destacó Mélida Camacho, habitante de la comunidad, quien expresó que desde hace años buscan que el gobierno local y regional, limpien la zona y reparen el puente ya que representa un verdadero riesgo.

 

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

Comentarios