Veleños agobiados ante semejante calor


Un sol inclemente y altas temperaturas coadyuvan al cumplimiento obligatorio de una de las medidas preventivas contra el Covid-19, ya que mantienen a los veleños resguardados en sus hogares.

Los que pueden alivian la sed con una bebida refrescante, cuyos precios no están tampoco al alcance de los acalorados consumidores, quienes prefieren tomar un poco de agua para refrescarse de esta  sensación térmica, que produce afectación en el estado de salud de personas hipertensas de edad avanzada.

Expertos estiman que las altas temperaturas que se dispararon desde el fin de semana, continuarán entre los 38 y 40° centigrados en los próximos días, esto debido a la incidencia perpendicular de los rayos solares o declinación solar sobre el País.

Muchas familias acuden a medidas extremas para sofocar el inclemente calor, desde hamacas en los patios y porches de las casas,  colchones tirados en el suelo y hasta una escapadita a echarse un chapuzón en la playa.

Ante la escasez de agua en la jurisdicción, se hace más incesante la situación ya que hay que ahorrar la poca con la que se cuenta.

Por la noche, hasta las camas salen de paseo y los lugares más inusuales de la casa, son usados como la alcoba más fresca para poder dormir.

La recomendación frente al agobiante calor percibido estos días en La Vela,  es consumir abundante agua fresca y bebidas naturales refrescantes con poca azúcar en la medida de sus posibilidades. No realizar actividades que requieran mucho esfuerzo físico, además, usar vestimentas frescas y mantenerse resguardados y cubiertos de los inclementes rayos del sol.

Comentarios