Más de 15 mil familias afectadas por el cierre de fronteras entre Venezuela y El Caribe


Más de 15 mil familias están afectadas por el cierre de las fronteras entre Venezuela, Curazao y Aruba, aseguró Euclides Zavala, presidente de la Asociación de Exportadores e Importadores del Municipio Colina, estado Falcón.

 

El 9 de febrero se cumplen dos años del cierre marítimo con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, hecho geopolítico que ha incidido negativamente en el desarrollo económico y social de estas familias, y en todo lo concerniente al desarrollo integral del municipio Colina y del municipio Silva, entre otras importantes zonas del estado Falcón.

 

El llamado es al gobierno nacional para que conjuntamente con el gobierno de las Islas Caribeñas, agoten las vías diplomáticas que permitan el restablecimiento de las relaciones que históricamente, desde la época de nuestros ancestros, ha predominado por el bien de estos países.

 

Las consecuencias han llegado al extremo de que hombres de trabajo, y que dependían directamente de las actividades relacionadas con el intercambio comercial entre las Islas del Caribe y Venezuela, han fallecido producto de la depresión y desesperación en ver troncadas sus aspiraciones, adujo el vocero.

 

Es hora de la reconciliación nacional y el restablecimiento de las relaciones institucionales con países tan importantes para el desarrollo económico del país y para bien de todos los venezolanos.

 

Debemos actuar con sentido de amplitud y de grandeza ante los nuevos desafíos que imperan en medios de circunstancias difíciles que demandan el esfuerzo conjunto y colectivo de todos los sectores de la vida nacional, sobre todo, aquellos que como en este caso, son necesarios para el desarrollo económico, afirmó Zavala.

 

Luis Hidalgo

Comentarios