Jefe de Estado rechaza pronunciamiento de la Alta Representante de la UE



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de aberrante el pronunciamiento emitido por la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sobre el diálogo que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y la derecha venezolana.
“Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdos serán soberanos. Nadie nos impondrá acuerdos”, enfatizó el Jefe de Estado durante su participación en el encuentro con líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
Asimismo, el Presidente Maduro, señaló que las declaraciones pretenden ejercer presión sobre las partes involucradas para la definición de un acuerdo, acción que es inconcebible dado el carácter soberano de la nación venezolana.
Cabe destacar, que la representante de la UE indicó que la comunidad aplicaría nuevas sanciones contra Venezuela si no se llegara a un acuerdo en la ronda de conversaciones que sostienen delegaciones gubernamentales y opositoras con el auspicio de Noruega.
El Jefe de Estado indicó que “no es tiempo de chantajes”, y afirmó que Venezuela está preparada para encarar, resistir y avanzar ante “cualquier chantaje” que emprenda la UE o el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).
Finalmente, aseguró que la posición del Gobierno Bolivariano, cuya delegación está encabezada por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, es mantener el entendimiento por la paz en función de solventar las dificultades que atraviesa la nación.

>> VTV.

Comentarios