Homicida confeso | “Aquí estoy, yo fui quien mató a Maiko Polo”



VÍCTOR SATURNO SE ENTREGÓ ESTE MARTES EN LA FISCALÍA PRIMERA DEL MINISTERIO PÚBLICO ASUMIENDO LA CULPA DE MATAR DURANTE UNA RIÑA A MAIKO POLO Y PIDIENDO QUE SUELTEN A SU HERMANO TODA VEZ QUE ES INOCENTE.


“Mi hermano es inocente; fui yo quien mató a Maiko Polo”. Tal es la confesión de Víctor Saturno Ventura Perozo, quien sabiendo que su hermano Wilmer, preso por un crimen que no cometió, se puso a derecho este martes para responder ante la justicia y evitar que se hagan efectivas las amenazas de muerte en su contra habida cuenta de que el occiso tiene familiares policías.

Víctor Saturno se entregó la tarde de este martes, compareciendo ante el Ministerio Público acompañado de los abogados Orlando Hidalgo y William Hopkins, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía Primera y del Tribunal Quinto de Control luego de admitir haber sido quien le dio muerte al ciudadano Maiko Jesús Polo Villanueva, de 27 años, la noche del jueves 13 de septiembre en el Centro Familiar Solar de Chema ubicado en el sector el Calvario, de La Vela.

Piden que le resguarden su vida

Ventura Perozo pidió a sus abogados que notificaran de tal eventualidad a la Defensoría del Pueblo del estado Falcón a cargo del doctor Edisoie Sandoval, ello con la finalidad de que sus derechos no les fuesen violados específicamente el referido a la propia vida e integridad física. Luego de presentarse, quedó a orden de funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIPEF).
En su exposición de motivos Ventura dijo tener conocimiento de que la policía lo andaba buscando y que recibió amenazas. “Preferí entregarme y ponerme a la orden de las autoridades competentes, confiando así en la justicia venezolana”.

Hermano sigue privado de libertad

Trascendió que el ahora detenido, dejó claro que su hermano, detenido esa misma noche por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, es inocente. “Mi hermano no tiene nada que ver en todo esto, si me andaban buscando a mi aquí estoy, a la orden de los tribunales, porque él es inocente y es injusto que por solamente ser mi familiar este preso por un homicidio que no cometió”.

Wilmer Dámaso Ramón Ventura Perozo, detenido por el caso, fue presentado el pasado sábado 14 de septiembre por la Fiscalía Primera del Ministerio ante el Tribunal quien decretó en contra de este la medida de privación judicial preventiva de libertad.

Quien ahora se confiesa como el verdadero homicida, insiste en que su hermano “nada tiene que ver en este problema” añadiendo que su familiar esta injustamente privado de su libertad.

Entre las exigencias de Víctor Saturno, tras entregarse, está emplazar a las autoridades a que resguarden su vida y la de su hermano, ofreciendo colaborar todo bajo el debido respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes, para el esclarecimiento del caso del cual está asumiendo plena responsabilidad. Que el presunto homicida se entregase, fue el resultado de la articulación de este con familiares y abogados.

Maiko Jesús Polo Villanueva murió a consecuencia de una cuchilladas en el tórax durante una riña en el establecimiento nocturno al que había llegado acompañado de dos amigos, saliendo a resurgir un problema de vieja data que desencadenó la riña y el homicidio.


Texto: GERARDO MORÓN SÁNCHEZ | @Gerardo_Moron

Comentarios