Pasajeros denuncian a Línea 23 de Enero por cobro excesivo de equipaje y otros abusos
Desde la terminal de pasajeros de Punto
Fijo, la Línea 23 de Enero ofrece servicio de traslado hacia San Antonio del
Táchira, en un viaje de unas 17 o 18 horas.
Es preciso mencionar que de retorno a Punto Fijo, la citada
línea cobra Bs. 120.000,oo por cada maleta grande, saco, bolso o afines. Esta
cantidad es aparte del pasaje que asciende a Bs. 143.000,ooo según recientes
denuncias.
Adicionalmente, habiendo registros de las mal llamadas
«matracas en alcabalas» los dos choferes piden al colector que baje a mediar
con los uniformados a quienes se les «da una vida» en efectivo y pasajero que
se niegue a pagar, le será revisada absolutamente toda la mercancía que traslada
en los voluminosos paquetes.
Tal fue el caso de María Flores, la denunciante que aseguró
que: «el que mientan Ronal, el negro es quien se baja a hablar con los tipos y
como no quise pagar, la multa fue revisarme todo y me quejo por el abuso, la
falta de respeto y el ladronismo, de paso esta buseta va full de chiripas, sin
aire y los asientos ni pasamanos tienen».
Flores denunció que de retorno a Falcón, en las
inmediaciones de Mene Mauroa, la unidad facilita el abordaje a cuanta persona
se posa en carretera, cuestión que crea suspicacia y temor ante posibles
eventos negativos (atracos) que este tipo de acciones puedan derivar.
Ariana Méndez Lugo
CNP: 16.618
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